fbpx

Análisis EURAUD 2 de junio 2018.

Para el inicio del mes de junio, podemos observar una oportunidad muy interesante en el par EURAUD. Para ello, analizaremos diversos detalles en dos marcos de tiempo distintos para identificar confluencias que nos puedan indicar alguna pista de la próxima dirección que nos dará el precio.

En primer lugar, observamos a velas diarias una especie de cuña alcista que viene dibujando el precio semanas atrás, con una depreciación marcada del Dólar Australiano contra el Euro, que, a pesar de que este último se ha encontrado débil contra el Dólar Americano, frente a esta otra divisa se ha comportado bastante mejor.

Después de tres toques en al parte superior, el precio inició un impulso bajista que rompió dicha estructura de cuña, indicándonos un posible cambio de tendencia en el par, que a su vez ha retrocedido realizando un pullback hasta la zona de los 1.5800

A velas de 3h, podemos ver “dentro” del pullback alcista, en donde detallamos también un canal alcista que el precio a testeado ya 4 veces la parte superior. Con ello, vemos que la cotización no logro superar el máximo establecido, justo en un nivel de resistencia semanal (los 1.5800), reduciendo la intensidad de la subida y rechazando una continuación mas allá de ese nivel.

Ademas, el MACD nos indica una directriz bajista que podríamos tomar como un indicativo de una posible reversión a la baja. En el caso de ver una ruptura de dicho canal alcista y una confirmación del rechazo de la zona de los 1.5800, podríamos ver caídas importantes en el EURAUD.