fbpx

Como Aprovechar las «Zonas Mágicas» en el Trading

Vamos a hablar de ese gran rectángulo azul que aparece en el gráfico diario. Las llamamos zonas de apoyo (o zonas de resistencia).

Las líneas superior e inferior del rectángulo son líneas de soporte / resistencia independientes que se pueden ver que han rechazado varias veces el precio.

Cuando dos de estas líneas de soporte y resistencia están muy juntas, llenamos el espacio y nos referimos a toda la zona como una zona de apoyo

Tres puntos a resaltar de estas zonas:

1. Evite operar dentro de las zonas. Por ejemplo: No opere en largo justo la línea inferior para obtener beneficios antes de la línea superior. Tenga en cuenta que siempre que el mercado está operando dentro de la zona, el precio se vuelve agitado, indeciso e impredecible la gran mayoría de las veces.

2. Cuando el mercado se desacelera dentro de una zona, ¡prepárate! Podría ser un punto de entrada de alta probabilidad. Dado que un área de zona no es tan «nítida» como cuando se trabaja con líneas rectas de Soporte y Resistencia, se recomienda acumular factores de confluencia extra antes de intercambiar un

rebote de zona. Dos cosas que buscamos: rupturas de alguna línea de tendencia + confluencias en distintos marcos de tiempo.

3. Las Stop Losses más seguros que puedes colocar están en el otro lado de una zona, ya que es el caso más seguro es unos pips más allá de la otra línea. Sí, esto significa sacrificar el tamaño de la tarde con el menor riesgo por pip, pero la recompensa es una operación con mayor porcentaje de acierto en el largo plazo. Tener una comprensión clara de la tasa de acierto / riesgo por pip ayuda mucho cuando se trata de entradas avanzadas.