fbpx

FOMO (Fear of Missing Out)


Una de las áreas principales en las que sufren los trader es el miedo a perderse oportunidades. Por lo general, esto se reduce a tener la escasez mental que está grabada en usted por eventos que no puede controlar, como las publicaciones en redes sociales en aplicaciones como Instagram, en donde nos saturamos con todo tipo de estrategias y traders que publican imágenes de solo resultados positivos, algo que no representa un verdadero reflejo de cómo funciona realmente el trading.

 

Las pérdidas son una parte importante del trading, ya que le brindan la oportunidad perfecta para mejorar. Aprendes muy poco de tus operaciones ganadoras; el crecimiento se produce cuando asumes una pérdida y luego determinas si mantienes tu estrategia o si solo necesitas ajustar el estilo de tu operativa.

 

 

Si se enfoca en las redes sociales y ve a otros traders que toman posiciones que ni siquiera están cerca de su propia estrategia, siente la necesidad de estar operando lo que ellos hacen, lo que lo lleva a “sobreoperar” ya que, de manera subconsciente, tiene miedo de perderse un “gran” ganador».

 

Concéntrese únicamente en su propio progreso y desempeño como trader, y no en lo que otros están haciendo los demás, o en las operaciones que están realizando. Solo así podrás analizarte para mejorar tu mismo.

 

Las ideas de trading pensadas por otros deben usarse como una herramienta, en lugar de una señal para ingresar al mercado. Como la comunidad de Elite FX se extiende a través de tantas zonas horarias diferentes, esto significa que tenemos ojos en el mercado 24/7 compartiendo ideas entre nosotros; esto es absolutamente fantástico, sin embargo, es importante no copiar las operaciones, sino realizar su propio análisis. y decida si la idea se ajusta a su estilo y si está contento de ingresar una operación de acuerdo con su plan.

Unete a la comunidad del curso avanzado